BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 27 de septiembre de 2013

COLETTE CAPRILES, MIRADAS DE PODER

Cuando los “ojos de Chávez” aparecieron durante la campaña electoral de 2012 estampados en franelas y paredes (con esa estética del street art con que el régimen ha querido fingir una vocación juvenil urbana tan contraria a su naturaleza estalinista y rural) no cabe duda de que resultó ser una gran jugada de branding, una marca evocadora o fetiche que aludía a la presencia/ausencia del propio candidato, imposibilitado de mostrarse como antes. 
Pero luego el signo salió de ese contexto para adquirir otros atributos. Hoy se recorre Caracas –el país entero, seguramente– tropezándose continuamente con una mirada insidiosa. 
Los versos de Antonio Machado retumban: “El ojo que ves/ no es ojo porque tú lo veas/ es ojo porque te ve”: los de Chávez han sido convertidos en talismán y señal del poder, en una marca de la vigilancia que desde el más allá se le quiere imponer a una sociedad de súbditos.
Lo notable es, en todo caso, la resurrección en pleno siglo XXI de tan antiguo símbolo del poder. La mirada es apropiación; todas las culturas humanas tienen un concepto para lo que en el Mediterráneo se llama el “mal de ojo”, una forma de apropiarse, dañándolo, de lo que no es de uno, o mejor dicho, de lo que no puede ser de uno. Los nazar turcos (un ojo azul que protege de las miradas del mal) dan testimonio además de aquella antigua forma de justicia que es el “ojo por ojo”. Cuando Lorenzetti, en su impresionante alegoría sobre el buen y mal gobierno, representa al tirano como un individuo de mirada torcida, dirigida hacia sí mismo, sintetiza el concepto clásico de la tiranía: el régimen del que gobierna para satisfacer su propia voluntad envilecida. El ojo habla.
Los ojos de aquí aparecen en cualquier parte pero tienen preferencia por la perspectiva vertical. Los edificios de los programas de construcción del Gobierno los exhiben, junto al jeroglífico de la firma, como verdaderos monumentos funerarios, repetición de un imaginario faraónico. Los masones también enmarcaban el ojo ilustrado en una geometría piramidal, pero esta, la que está estampada en esos edificios, no es la mirada que alude a la sabiduría y a la providencia, sino a la “elevación” o apoteosis de su dueño. Los ojos funcionan como una estratagema para la deificación o la idolatría y para marcar una permanencia difusa e insidiosa que crea un “arriba” y un “abajo” y secuestra la memoria para convertirla en mera conmemoración.
Orwell encarnó el poder en la cara del Gran Hermano: y no es que el poder sea visible, sino que la figura de poder convoca al espectador a una comunión (como aparece en el monólogo final de Winston Smith, rendido ante la belleza de ese rostro que antes temía: “Contempló el enorme rostro… ¡Qué cruel e inútil incomprensión! ¡Qué tozudez la suya exilándose a sí mismo de aquel corazón amante! Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. 
Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano”). En el mundo totalitario, no es la vigilancia lo que importa, ni el miedo: es el amor absoluto lo que se pretende, la identificación total, la fusión del individuo con el líder en una sola voluntad. 
Y aunque evoca el dispositivo panóptico del que hablaba Foucault como estructurador de la relación de vigilancia que toda sociedad moderna propone, es otra cosa. La “función panóptica” es por definición impersonal, el vigilante nunca es visto y el poder proviene, por así decirlo, de las instituciones. En Orwell, y aquí, el poder visible es el poder personal mitificado, un trofeo, una reliquia, un patrimonio de uno solo.
@cocap

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUDMILA VINOGRADOFF, INTENTO DE INTRODUCIR A VARIOS AGENTES CUBANOS ILEGALES EN ESTADOS UNIDOS

El presidente de Venezuela quiso «colar» al personal de La Habana en la Asamblea de la ONU. Pero, al final, renunció a participar en ese foro

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a su llegada a Pekín el pasado sábado, en una aeronave de Cubana de Aviación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó «colar» en Estados Unidos a varios agentes cubanos sin permiso de entrada en el país, pero a los que el mandatario intentó camuflar con pasaportes venezolanos, según supo ABC de fuentes cercanas a la delegación. Maduro quiso introducir a los cubanos durante su viaje a Nueva York con ocasión de la celebración de la Asamblea General de la ONU de esta semana. Pero, finalmente, el mandatario venezolano sorprendió a propios y ajenos con su repentino regreso a Caracas este miércoles.

Un cambio de planes que justificó por su «intenso programa» de actividades callejeras. Anunció el presidente en su cuenta de Twitter:«Haciendo escala y siguiendo el camino a nuestra patria, el miércoles tenemos agenda intensa en la calle». «Trabajo y más trabajo para seguir teniendo Patria, vamos a nuestra Venezuela. Ahora más tarde nos vemos», añadió.

Para hacer más provocadora su visita, Maduro intentó viajar desde China (donde cursaba visita oficial) a Nueva York en un avión de Cubana de Aviación. El pasado martes, el presidente intentó cambiar de avión para quitar hierro al conflicto. Pero ya era tarde. El mandatario bolivariano no pudo estrenarse en el podio donde tanta fama ganó su antecesor, Hugo Chávez, cuando declaró que que olía «a azufre» tras el discurso del expresidente estadounidense George W. Bush.

Retenido en Canadá

Durante la jornada del martes, el avión de Nicolás Maduro, con su voluminosa delegación de 120 personas, estuvo retenido en Canadá desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde. «Estuvieron esperando más de cinco horas dentro del avión, incluido Maduro, porque Canadá rehusaba venderles gasolina ya que el avión era cubano. La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envío con urgencia dos aviones Falcón para que pudieran llegar a Nueva York. Pero Maduro tenía tal rabieta que se volvió para Caracas», afirman fuentes conocedoras del caso. Los mensajes de twitter, en los que anunciaba su regreso, los envió desde Canadá.

Un peluquero, estilista, epidemiólogo o «técnico en explosivos» viajaban con Maduro
La numerosa delegación con la que viajó Maduro era de lo más pintoresca. Aparte de doce agentes de seguridad y médicos cubanos, en el cortejo viajaban un «técnico en explosivos»; un «experto en seguridad alimentaria»; un «epidemiólogo»; el hijo del presidente y la seguridad del hijo del presidente; el hijo, la nuera, los nietos, dos amigas y el estilista y peluquero de «la primera comandante» (la mujer de Maduro, Cilia Flores), así como un nutrido grupo de personal de «seguridad médica». La lista de pasajeros debió ser enviada a la ONU y al Departamento de Estado de EE.UU.
Pese a las amenazas de tomar «medidas drásticas» lanzadas por Maduro si les negaban los visados de entrada a los miembros de su delegación, la Administración norteamericana le habría negado el permiso al general Wilmer Barrientos, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia y ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) que custodiaba las elecciones.

Lista de cubanos
Entre los miembros cubanos de la delegación oficial que viajaron a China y después intentaron llegar a Nueva York, con carné de identidad extranjero y pasaporte venezolano, figuran Leonardo Nuñez Zamora, Rosendo Julián Zacuta, Julio Marino Domínguez, Mary Monteiga Rodríguez. Como miembros de «seguridad interna» aparecían Giovanny Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás. Como personal de «seguridad médica», Néstor Azcano Gonzalez, Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez y Eduardo García Castillo. Además del piloto cubano Guillermo Díaz.

Los servicios de seguridad de las Naciones Unidas pidieron limitar la «caravana venezolana» a sólo cuatro vehículos. Pero la avanzada de seguridad de la comitiva, que viajó la semana pasada a Nueva York, fue de 47 funcionarios y dobló en cantidad el número de vehículos permitidos, según contó el periodista Nelson Bocaranda en su columna «Runrunes».

Gastos millonarios

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia calculó para ABC los gastos de Maduro en este viaje a China, que incluyen los de Nueva York, ya tenidos en cuenta por la empresa Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela. «En China y Nueva York alquilaron dos pisos de los hoteles más caros (el Hyatt Grand Central en Nueva York), con un gasto de más de 800.000 dólares en hoteles para toda la comitiva. El viaje al final superará los 2,5 millones de dólares», precisa el diputado venezolano.«Maduro, desde que llegó a Miraflores, el 19 de abril, ha gastado más de 8,5 millones de dólares... y eso que es un presidente obrero. Sus viajes al extranjero superan los 85.000 dólares diarios». añade Berrizbeitia.

Ludmila Vinogradoff ludmilavino@gmail.com

http://m.abc.es/internacional/20130926/abci-maduro-intento-introducir-varios-201309252134.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NARCISO GUARAMATO PARRA, CONFIDENCIAS IMAGINARIAS DE SIMON BOLIVAR

Yace en su lecho de muerte, inevitablemente hace un repaso de su vida. Gracias a un amigo colombiano tiene una cama en donde descansar su agotado cuerpo, que ya no le da para más, después de haberlo dado todo por la libertad de su amada  patria.
           
No se arrepiente de nada lo que ha hecho, quizás algunas las hubiera realizado diferente, ¿quizás….? pero no se arrepiente de nada. Sus detractores lo acusan de traición por la entrega de Miranda; de dictador y asesino, por el decreto de guerra a muerte y por el fusilamiento de su amado amigo Piar, pero no entienden que esto último era necesario hacerlo ya que perdía su autoridad, que tanto le costó conseguir.
Nadie puede entender lo difícil que fue pasar de un alocado viudo latinoamericano, tratando de olvidar su viudez a ser el gran general victorioso, el que ostenta tan sublime título “El libertador”. Todos querían liberar su región: Mariño, el oriente; Urdaneta, El occidente; Páez, los llanos y Piar la Nueva Angostura. Nadie comprendía que si no sacábamos a los españoles en el sur, nunca lograríamos el triunfo total, Solo Sucre parecía comprenderlo.
            -Fueron tiempos difíciles, que quizás no hubiera podido soportar sin la ayuda del baile y de las mujeres. Me encantaba bailar, podía hacerlo toda la noche, me fascinaba, dar vueltas y vueltas, acompañado por una linda dama. Esa era mi táctica de seducción, para luego terminar en el lecho o simplemente en la hamaca. Solteras o casadas, todas me encantaban, parecían deslumbradas por una leyenda inmerecida, una gloria que corría de boca en boca y que crecía con los triunfos.
            ¿Quién fue la primera? si mi memoria no me falla, fue en Veracruz, en 1799, camino a Madrid, que conocí a mi primera conquista, María Ignacia Rodríguez de Velazco y Osorio, un lustro mayor, “La Güera Rodríguez” como la llamaban, Resplandeciente, de un armonioso cuerpo, ojos azules como el cielo, rubia y de un caminar que era objeto de admiración cuando paseaba por Chapultepec. Durante dos cortos meses, que me traen buenos y deliciosos recuerdos.

Maria Teresa del Toro
            Ya en Madrid (1900), conocí a mi gran amor, la única con la cual me casé, nunca rompí este sagrado juramento, mi prima María Teresa del Toro y Alaiza, “amable hechizo del alma mía”, así la llamé en una carta. María Teresa era: dos años mayor, frágil, tímida, de ojos claros, profundos y tristes, pálida tez, amable, inspiradora de honda ternura, casta, tejedoras de sueño, avasallante y femenina dama.
            Cuando llegamos a Venezuela, en 1928, mi cabeza estaba llena de los vapores del más violento amor y no de las ideas políticas. Fue la única que  me hizo olvidar la política. Quise mucho a mi mujer. -De pronto unas lágrimas se reflejaron en sus mejillas.- La muerte, cruel y despiadada, que primero se llevó a mi madre, me separó de mi amada. Yo la he perdido y con ella la vida y la dulzura de que gozaba mi tierno pecho. El dolor un solo instante, no me dejó consuelo que buscar, deporable y triste suerte a que me hallé condenado.
            Desolado por aquella pérdida precoz e inesperada, decidí partir para París. El silencio de mi país y  la monotonía que allí reinaba trajeron a mi alma el aburrimiento más terrible y aún la desesperación, por ese motivo abandoné a mi familia  e irme en busca de la diversión.
           
Fanny Dervieux Du Villard
Llegué a París en 1804 y me residencié en el “Hotel de los extranjeros”, en la rue de la Loi, y me dedique a olvidar. Si no más recuerdo había gastado en tres meses 150 mil francos. Sin la ayuda  de Fanny, quizás la amargura me hubiera consumido, pero gracias al amor que me brindó Fanny Dervieux Du Villard, mujer de mundo, piel sonrosada, de cabellos tirando a rubio oscuro, coqueta refinada y de gracia elegante, boca fina, ojos azules, de senos rellenos y brazos torneados, de andar lento y sinuoso, sobre todo encantadora. Cuando entraba a algún salón, irradiaba un fuerte magnetismo y de esa picardía de la mujer francesa. No me hizo olvidar a María Teresa, pero si me preparó el ánimo para afrontar los grandes retos a los que me enfrentaría más tarde. –El Libertador se sonríe con malicia al pensar en su ahijado Simoncito Brifford, hijo de Fanny y quienes mucho atribuyen como su hijo. – Todos piensan que soy estéril, pero  como le comenté a Perú de la Croix tengo pruebas al  contrario.
           
Teresa de Laisnay
En compañía de mi amado maestro: Simón Narciso Rodríguez o Samuel Robinson, como le gustaba llamarse en ese tiempo, y de mi cuñado Fernando Toro, realizamos grandes viajes a través de Francia e Italia. Estando en París en 1806, conocí y me prendí de una bella mujer, Teresa de Lesnay, dulce, reservada y enigmática mujer. “Minette”, como la llamábamos, tuvo una hija muy famosa por su carácter, muy parecido al mío, dicen. Por ese motivo, me atribuyen su paternidad, pero, Flora Tristán, nació en 1803. A su vez Flora tuvo un hijo, un maravilloso pintor, Paul Gauguin.
La primera vez que viajé por el Magdaleno conocí a una encantadora francesa, Ana Lenoit, de diecisiete años bien formados, de boca pequeña y bermeja como coral, de cabello suelo y rubio. Ella me veneró.
Fernando, mi sobrino, me indica, que por consejo del Dr. Réverénd, debo poner en orden, mis cosas en orden ¿Qué es esto, estaré tan malo para que se hable de testamento y de confesarme? La muerte que por años ha disfrutado mi tormento al llevarse a su lado a mis seres queridos, me invita a acompañarlo.
Sus recuerdos lo llevan a su ciudad natal, Caracas, cuando entró por sus calles, una vez culminada con éxito la campaña admirable. Lo esperaban doce bellas caraqueñas vestidas de blanco que frente al cabildo, le colmaron de laureles a la usanza clásica de la Roma Imperial, y que además lo arrastraron en carro triunfal, como hombre y conquistador. Entre ellas se encontraba Josefina Machado.
-Pepa, mi adorada Pepa ¿Qué hubiera pasado si no hubieras estado a mi lado cuando en las playas de Ocumare de la Costa, en un momento de debilidad y desesperación, me disparé, en un intento suicida que no fue exitoso gracias a un brazo amigo que desvío mi mano en el último segundo. Te pude salvar junto a tu madre de la furia de  Boves. Me acompañaste en esa larga marcha hacia Oriente, Me volví dependiente de tu compañía, para mí fue una tortura enviarte a San Thomas, por lo que no dude ni un momento detener toda la flota expedicionaria de los Cayos, durante tres días, para que llegaras a mi lado. –De repente, un arranque de tos, quizás igual al que arranco de su lado a la Srta. Pepa, 10 años atrás le hizo interrumpir sus recuerdos, O´Leary y el Dr. Réverénd corrieron a su lado. Una vez pasada la crisis, El Libertador do su consentimiento para que llamaran al Obispo de Santa Marta,  El Doctor José María Esteves. Después de administrados los sacramentos dio las instrucciones para su testamento para ser firmado el día siguiente en presencia y ejerciendo como testigos: los Generales Montilla y Carreño; los Coroneles Wilson y José de la Cruz Paredes; el comandante Juan Glen y el Dr. Manuel Pérez Guerrero. Se siente  cansado y se acuesta, pero el calor es insoportable y se recuesta en la hamaca. El sopor lo atontan y sus pensamientos lo trasladan al año 1815, exiliado en Cartagena de Indias.
- Isabel, mi recatada Isabel Soublette, hermana del Gral. Carlos Soublette y prima de mi Señorita Pepa. Primero amante y después mi incondicional amiga, tu larga y abundante cabellera rubia, tus fina manos tus ojos azules, llenaron de amor loa largos momentos alejados de mi patria. Dentro de las murallas del Palacio Episcopal nuestra juventud  y el clima embriagante nos llevaron a un amor donde solo había presente, e futuro no existía.
            El exilio, la lejanía con nuestros amigos y el no poder frecuentar tantos lugares amados que cobran relevancia con la imposibilidad de su visita. Solo el amor que me brindaron, me permitió no entrar en la depresión tan característica de estas situaciones, en Jamaica conocí una bella morena de celebrados encantos, labios de corte audaz y excitante, madura en las formas expresivas, ojos verdes y profundos. Julia Cobier, durante ocho meses me amparé en tu amor. La mujer siempre ha sido una tabla de salación en mi vida. Pepa me salvó del suicidio y Julia me salvo de mi esclavo Pío, quien no sabía que me había ido a cas de Julia, y le asestó dos puñaladas fatales al oficia venezolano  José Félix Amestoy Mayoral, quien en mi ausencia se recostó para descansar en mi hamaca.
            A mi llegada a Bogotá en 1820, entre valses, contradanzas y minués conocí a mi bella Bernardina Ibañez. De una hermosura que me embriagó, alta y delgada, delicada, grandes ojos oscuros y almendrados, cabellera abundante y piel de nácar. Me ofreció un amor puro y dulce como la miel.
            En un baile dado en mi honor, en Palmira, Colombia, por el año 1822 conocí a una hermosa trigueña, joven, en la plenitud de su vida, alegre, con una larga y frondosa cabellera. De nombre Paulina García. Fue un corto pero intenso amorío. Recuerdo que al continuar mi camino a Quito, en Santiago de Cali, conocí a mi “Dama Incógnita”, casada y de la alta sociedad, que me pidió nunca da a conocer su nombre.
            Mi llegada a Quito fue apoteósica. La ciudad entera estaba cubierta de flores, arcos, festones y colgaduras en las barandillas de los balcones. A las ocho y media de la mañana de 16 de junio de 1822 -ese día nunca se me olvidará porque cambió mi vida- repicaron simultáneamente las  campanas de las  veinte torres de Quito cuando montado en un caballo blanco y vestido sin muchas pretensiones, saludando sombrero en mano. pero eso sí, acompañado de trescientos oficiales y setecientos de caballería armados de lanzas para inspirar respeto. 
De repente una de las damas me arroja una corona de laureles. Cando la busco par devolvérsela, me encuentro con una bella mujer con una mirada desafiante y penetrante, que daba a entender que su portadora no le tenía miedo a nada y que se consideraba igual a cualquier hombre, incluso a mí, algo raro en esa época. En la noche, en la recepción oficial me la presentaron: Manuela Sáenz de Thorne, lucía un vestido blanco  que dejaba lucir sus hermosos hombros, y como único adorno lucia la condecoración que la atribuía como Caballeresa del Sol y que consistía en medalla de oro y banda bicolor en blanco y rojo, que le fue otorgada por el Gral. San Martí a ella y a Rosita Campuzano, su amiga y amante de San Martín. Ella era de talla media, fina de cuerpo, las caderas redondeadas, de inmensos ojos, luminosos e irresistibles, rasgos suaves, rostro oval, boca pequeña y pulposa. Pero, el rasgo que la definía y la cual intuí primeramente, pero luego la viví e carne propia, es su carácter, fuerte e indómito, probado en Ayacucho donde alcanzó el grado de capitán.
            Bailamos toda la noche, y desde ese momento su amor correspondido nunca me dejaría, como la extraño, nos despedimos en Bogotá, antes de abordar este viaje por el Magdaleno. La idolatro más que nunca. “Mi amada Loca”, dos veces le debo la vida, la última en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, cuando espada en mano se enfrento a mis enemigos. Su lealtad y devoción hacia mi fueron inquebrantables. Fue mi complemento, compañera y consejera. Conocía mis más íntimos deseos, era la sultana de las mancebas, una verdadera Mesalina. ¡Claro que hubo otras mujeres! :Joaquina  Garaicoa, Manuelita Madroño, Paula Prado, Francisca Zubiaga Berles de Gamarra, Benedicta Nadal y la norteamericana Jeanette Hart, de la cual Manuela no podía, ni siquiera, oír mencionar su  nombre. Incluso en mi estadía en Perú, fueron varias las limeñas que me hicieron pasar ratos momentos. ¡Pero ninguna como Manuela!
           
María Joaquina Costas
Hay dos muy especiales, no por el amor que les tenía, con una de ellas solo estuve en dos ocasiones, sino por el fruto que me dieron. Como le comente a Luis Perú de La Croix, en unas conversaciones que tuvimos en Bucaramanga: “El potosí tiene para mi tres recuerdos: allí me quité el bigote; allí usé vestido de baile y allí tuve un hijo”. Su madre, María Joaquina Costas, le puso el nombre José Antonio de la Trinidad Costas. Nació en 1826.  María Joaquina, entre baile y danza, me alerto al oído que se fraguaba un plan para asesinarme. El agradecimiento se volvió pasión.
            Mucho antes, en 1819, en la villa  santendereana de San Carlos de Pie de Cuestas, cerca de Bucaramanga. En un baile popular me presentaron a Ana Rosa Mantilla que con sus dos trenzas con adornos en rojo me cautivó. Solamente intimidamos en dos ocasiones pero a los nueve meses me comunicaron que tuvo un hijo varón, igualito a mí, bautizado con el nombre de Miguel Simón y que mi hermana María Antonia se encargó de cuidar.
            –Pensativo, Simón cada vez se siente mejor, le ayudó el reposo, incluso se pudo parar sin problemas de la hamaca. Cuando se disponía llamar a sus edecanes, se dio cuenta de que estaba vestido con sus mejores galas ¿Cuándo lo vestirían? De repente escuchó un hermoso vals, uno que gozaba de su preferencia, y vio a su amada María Teresa, hermosa, vestía espléndidamente, como si estuviera en la corte del mismísimo Rey de España. Tomó la suave  mano de su esposa y comenzó a bailar, se sentía dichoso, en paz, como nunca se había sentido. La Guerra quedó atrás, se dispuso a disfrutar la noche, aunque, todavía era de tarde, la una de la tarde del 17 de diciembre de 1830. 
El relato que se presentó es meramente un ejercicio literario, por lo tanto, como el título lo indica, imaginario, aunque esté basado en investigaciones serias y libros publicados por los principales historiadores bolivarianos, como son: Alfonso Rumazo González, Tomás Polanco Alcantara, Indalecio Llévano Aguirre y Ramón Urdaneta. No recuerdo, me parece que toda la vida he sido Bolivariano, pero en su justa medida, la de un venezolano que estuvo muy por encima de todos, pero un hombre al fin, con todas sus virtudes, todos su pecados y sobre todo con sus debilidades.
NO ES UN DIOS como lo han pretendido mostrar alguno. Sin embargo fue muy grande lo que hizo, aunque no estaba sólo, un gran grupo de venezolanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos, así como guerreros y aventureros venidos de otros países, colocaron su grano de arena para lograr el éxito de tan magna obra "La libertad": En el relato toco dos de las tres grandes debilidades del libertador: el baile y Las mujeres. La tercera, era la agua de Colonia, de la cual usaba en grandes cantidades. Bolívar fue lo que la psicología moderna llama un hipersexual. Sin embargo, se enamoró, y muy fuertemente de tres mujeres: María Teresa, Pepita Machado y Manula Saenz.

Narciso Guaramato Parra 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD POSNER, ¿EL CAPITALISMO HA RESUCITADO/SOBREVIVIDO?

El capitalismo es el sistema económico en el cual los bienes usados para producir productos y servicios son propiedad privada, y los dueños determinan el precio en el cual vender esos productos y servicios. Los mercados privados, como organizadores directos de la producción y el consumo, son las instituciones básicas del sistema capitalista. 

La regulación del gobierno sobre los mercados está (en la teoría capitalista) limitada a corregir situaciones en las que externalidades (positivas y negativas) distorsionan la producción y, por consiguiente, reducen el valor. 

Hay ocasiones en las que la corrección de las fallas del libre mercado necesitan propiedad estatal en lugar de meras actividades regulatorias (un ejemplo común es la defensa nacional), y el gobierno recauda impuestos para financiar esas actividades. Los impuestos pueden ser también dispositivos regulatorios (impuestos sobre la emisión de contaminantes) o redistributivos. Si se hacen redistributivos para corregir una externalidad (por ejemplo, falta de inversión en capital humano para niños pobres), también son consistentes con los objetivos de la organización capitalista de la economía.

Hay libertarios que creen que el único capitalismo verdadero es un sistema en el cual no hay gobierno de ningún tipo; esto es el “anarco-capitalismo”. Un prominente vocero de esta tesis es el economista David Friedman, quien enseña en Santa Clara University. La mayoría de los defensores del capitalismo desestiman el anarco-capitalismo y admiten el rol substancial de regulación y propietario del gobierno. Los países escandinavos admiten ese rol como el principal; sin embargo, son países capitalistas.

Estoy de acuerdo con Becker en la observación de que hubo una sobrerreacción periodística a la última crisis, igual que en las anteriores. El periodismo florece en la exageración y en el tráfico de miedo. Pero el capitalismo ha sobrevivido a una larga historia de crisis económicas, incluyendo la Gran Depresión de los 30. Los mayores retos modernos del capitalismo no vinieron de esa o cualquier recesión, sino de las dos guerras mundiales del siglo veinte, sin las cuales es difícil creer que las naciones europeas hubieran perdido sus colonias, experimentado una gran depresión (en los 30), o (en Europa central y del este) se hayan vuelto comunistas. Sin la primera guerra mundial es cuestionable que Rusia se hubiera transformado en un país comunista; y sin las conquistas soviéticas de Europa del este y central en la segunda guerra mundial, tampoco Polonia, Rumania, etc. se habrían vuelto comunistas.

La reciente (vigente, pero en disminución) depresión que detonó en todo el mundo a causa de la crisis financiera de septiembre de 2008, no ha creado nuevos países comunistas o socialistas. Lo que ha hecho es elevar una petición en nombre de regulaciones más severas a los bancos y otras instituciones financieras, y de algunos de sus instrumentos financieros, y a los  grandes déficits públicos; pero ninguno de estos desarrollos es presagio de socialismo. Ya ni siquiera está claro qué significa “socialismo”, o quién tiene un programa coherente de administración socialista en una economía moderna.

Una razón de que el capitalismo haya sobrevivido la crisis que comenzó en el 2008 es el colapso de la Unión Soviética, sus satélites, y China, en o alrededor de los 90, y el terrible desempeño de economías comunistas en países como Cuba y Vietnam, y de las economías socialistas de países como Venezuela y, hasta hace poco, la India. El problema de hoy no es comunismo o socialismo contra capitalismo; se trata de saber cuánta regulación del capitalismo es óptima. Claramente, la regulación financiera fue muy laxa al final de los 90 y a principios de los 2000, y esta laxitud jugó un papel significativo en el rol del colapso del 2008 y la depresión subsiguiente (como yo lo veo).  Así que tendremos ―necesitaremos― más regulaciones. Si las conseguimos, eso no será comunismo o socialismo.

En el último medio siglo, Estados Unidos ha experimentado substanciales movimientos de privatización y desregulación, acompañados con impuestos más bajos, pero al mismo tiempo ha experimentado más regulaciones en áreas como discriminación en el empleo, seguridad laboral, beneficios de asistencia social y protección ambiental, y un incremento en la desigualdad económica. Si el país es más capitalista o no que en 1953, no está claro, pero pienso que es más capitalista ―a pesar del movimiento que exige una mayor regulación después del 2008.

http://www.becker-posner-blog.com/2013/09/has-capitalism-revivedsurvived-posner.html
***
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO.- "NO SE DEBE HIPOTECAR LAS RESERVAS DE ORO DE LA NACIÓN"

Cuando analizamos las necesidades de importación y cancelación, de compromisos de deuda externa para los próximos meses,se necesitan mas de 20.000 millones de dólares adicionales a los ingresos por venta de petróleo.

El gobierno esta importando casi el 60% de los alimentos que se traen de otros países así como derivados de petróleo, cemento, acero, pago de intereses de deuda externa, los gastos operativos del gobierno en el exterior, CADIVI, SICAD, etc. Se requieren unos 7.000 millones de dólares mensuales y los ingresos netos que entran por venta de petróleo  no alcanzan los 5.000 millones de dólares, al excluir las entregas por convenios con Petrocaribe, China, etc.
Así lo demuestran las caídas de las reservas internacionales de los últimos meses. Los fondos paralelos que se estiman en miles de millones de dólares ubicados en el FONDEM, Bandes etc., tendrían urgentemente que ser transferidos al Banco Central para apuntalar nuestras reservas.
Hipotecar el oro de las reservas internacionales complicaría mas la situación económica si no se resuelve el déficit creciente en la balanza de pago externa del gobierno.
La creciente inflación y escasez son la mejor demostración de la economía Venezolana con sus graves consecuencias en el orden social.
vicent.brito@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, TENGO MIEDO, PARANINFO DE LA SEMANA

Desaliento en la 68 de la ONU por la ausencia del hijo del supremo; bueno será en la 69, asamblea que de seguro será erótica.

De verdad que debo confesar que con todo lo que está pasando y que no pasa nada, siento aprensión, miedo, o para ponerlo en criollo “culillo”. 

Cada día se ven más disparates en todos los órdenes. Las noticias, y eso que yo creo firmemente que buena parte de ellas las están censurando o autocensurando, nos ponen los pelos de punta. Las noticias que se refieren a crímenes son verdaderamente horrorosas y su número supera a las de cualquier país en guerra. Con igual gravedad nos enteramos de las noticias de orden económica, sociales, políticas, militares, educativas, de salud, en fin que todo lo que está pasando está bien lejos de lo que debe y tiene que ser un país civilizado, con cierto grado de seriedad, y con un gobierno que gobierne y una sociedad que exija sus derechos. Ahora entiendo perfectamente el significado de “desgobierno” y la expresión, ahora lugar común, de “y no pasa nada”. Es que no hay gobierno, en el sentido real de la expresión, y con todo y la anarquía reinante en todos los órdenes no pasa nada que obligue a producir cambios en este estado de cosas.

Si le aplicamos la segunda ley de la termodinámica, usando la entropía como patrón de medida, a lo que nos está sucediendo en Venezuela, observamos como el sistema de gobierno que nos quiso imponer el teniente coronel felón difunto, lo que llamó “revolución bolivariana socialista del siglo XXI”, y que sus herederos insisten en continuar,  es un sistema aislado que tiende, bueno ya llegó, al desorden. A media que pasan los días, y ya llevamos casi 5.000 días, las cosas tienden al caos. Si aplicamos la teoría de la comunicación, observamos un grado muy alto de incertidumbre. Y, la teoría nos señala, aplicada nuevamente al estado de cosas que estamos viviendo con este régimen, cuando la entropía sea máxima llegará la muerte. Simplemente comentemos algunos ejemplos, al azar y sin orden de prioridad, de la cotidianidad de actuaciones de este desgobierno para entender fácilmente lo que estamos comentando sin necesidad de ser expertos en termodinámica.

El gobierno se salió de la Corte Internacional de Derechos Humanos, justo cuando en el país hay más violaciones de esos derechos y no hay un sistema judicial confiable. Tenemos problemas graves de reservas monetarias y el BCV está quemando las pocas barretas de oro que nos quedan. La AN hace ya tiempo que no cumple sus funciones legislativas y sin embargo anda buscando, comprando, un diputado 99 para darle esos poderes, nuevamente, al ejecutivo. Por no querer endeudarnos, por simples pruritos ideológicos, con los organismos internacionales que facilitan recursos a los países bajo reglas ciertas, nos estamos endeudando hasta la coronilla con una potencia imperial comunista, como lo es China. El régimen se ufana en hablar de soberanía e independencia y resulta que nuestra capital política ahora es La Habana, nos olvidamos de la reclamación soberana sobre la Guyana Esequiba y estamos entregando PDVSA  consorcios internacionales, sí como la explotación de nuestros recursos naturales no renovables. Tenemos un régimen lleno de militares en función de gobierno, y resulta que somos campeones en inseguridad, quintos mundialmente en secuestros. Nos damos el tupé montar casi sesenta bultos o maletas cargadas de y que supuestamente cocaína, en un avión y las autoridades viendo pa’rriba. El régimen predica amar a los pobres, a  los que  menos tienen, ya que es socialista, y resulta que la inflación devora los míseros salarios y la escasez de todos los productos de primera necesidad nos recuerda las largas colas que se hacían en los países comunistas para adquirir, no adquerir, alimentos y las que se hacen todavía en Corea del Norte y en nuestro país de adscripción política, Cuba. Del culto a la personalidad, típico de los regímenes comunistas, fascistas, autoritarios, ni hablar. Tenemos al “comandante supremo y eterno”  hasta en la sopa. Del nepotismo ni nos ocupemos: los Flores y ahora los maduros como arroz, bueno es un decir, porque de este producto tampoco hay. Somos el único país del mundo con un ministerio de cárceles, según dicen, y las misma viven incendiadas, será por eso que a la ministra de esa cartera la llaman fosforito. Dígame los motorizados, sector altamente entrópico. Pero bueno como ya se dice cantando “ternemos patria” y a una pareja presidencial que nos gobierna, o desgobierna, de manitas agarradas. Y el dado de Dios llamando golpe. Que verraquera doña señora. 

iolaizola@hotmail.com      

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESUS ELORZA GARRIDO, ! NADA EN LA CABEZA !

En la sede del Ministerio del Deporte, los milicianos encargados de la seguridad, conversaban entre si sobre el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles recientemente inaugurados.

-El jefe del comando, arranca señalando que el acto de inauguración le pareció realmente extraordinario, propio de una revolución como la bolivariana.

Camarada, creo que usted vio fue un acto distinto al celebrado en el Estadio Nacional ‘Brigido Iriarte”

-¿Por qué dices eso?

Por varias razones camarada, la primera es que ese acto fue escuálido. En las tribunas no había más de mil personas. A pesar de haberle señalado la obligación de asistir a todos los funcionarios de gobierno acompañados de sus familias. En segundo lugar, debo decirle, que el sitio escogido, no fue el mejor, esa instalación está hecha un desastre. Los refugiados que teníamos allí, dejaron vuelta leña los espacios que ocuparon. Se robaron las pocetas y las puertas. Desmantelaron el Salón de la Fama del Atletismo. Además, resulta incomprensible que la Ministra haya declarado con anterioridad que no habían podido terminar de arreglar la instalación por culpa de las lluvias y luego autoriza que el desfile inaugural se haga en ese lamentable escenario.

-Debes tener razón, dijo el jefe, porque VTV solo hizo tomas cerradas que no permitían ver todo lo que tú dices.

También, rompieron la tradición del encendido del pebetero, que en todas las ediciones de los juegos, le ha correspondido a un atleta representativo de la sede y en este caso, siendo el Distrito Capital el anfitrión del evento, el pebetero fue encendido por una atleta del Estado Carabobo.

-Carajo, ahora es que me doy cuenta, comento sorprendido el jefe del comando. Quizás no le pare mucha bola por el espectáculo que hicieron con la saltadora de garrocha y las explosiones de fuegos artificiales. Acto por cierto muy riesgoso que me hizo recordar a los del Circo Razzore cuando disparaban un canon y salía volando una persona.

De las delegaciones que participaron en el desfile, ni hablar, pírrica la presencia de los atletas representativos. A lo mejor influyo en ello, que las fechas escogidas para estos juegos coinciden con el inicio del año escolar….a que cabeza se le ocurriría tan brillante idea.

En ese momento, los camaradas escucharon por sus trasmisores de radio, que la Policía Nacional Bolivariana había allanado el Hotel Kursal en Sabana  Grande en busca de uno de los magnicidas que pretenden asesinar al camarada  Nicolás y resulto ser que allí solo se encontraba la delegación deportiva del Estado Portuguesa. Atletas, entrenadores y dirigentes sufrieron la embestida policial y fueron desalojados por la fuerza.

Para tapar esa desastrosa actuación del cuerpo policial, VTV comenzó a trasmitir en cadena nacional la bicicletada Patriótica y revolucionaria que encabezada por Nicolás comenzaba a recorrer las avenidas caraqueñas.

Cuando de pronto, nuevamente sonaron los radios del cuerpo de seguridad “Se cayó Maduro” Se cayó Maduro, comenzó a escucharse repetidamente….y en segundos cundió el pánico generalizado en las instalaciones del Ministerio. Pedro Carreño, que se encontraba reunido con la Ministra estableciendo las estrategias para intervenir la Federación de Futbol, se desmayó al oír la información.  Lo acompaño en su desvanecimiento Eduardo Álvarez, quien balbuceaba, “Sin Nicolás no me puedo reelegir en el COV”. Los testaferros encargados de las comisiones de las construcciones y reparaciones de las instalaciones deportivas, de la alimentación de los atletas y la compra de material deportivo salieron volando para el aeropuerto de la Carlota en busca de sus aviones particulares para irse al indeseado mundo de Miami en busca de asilo.

Calma, calma, que no cunda el pánico, se le escucho decir por televisión a Jorge Rodríguez que al estilo de Lance Armstrong acompañaba a Nicolás en la ruta ciclística. Solo fue una caída desde su bicicleta. Ya le hicimos una tomografía computarizada en el CDI de la Clínica Caracas y el diagnostico señala ¡QUE EL CAMARADA NICOLAS, NO TIENE NADA EN LA CABEZA!

Que vaina, con esos médicos cubanos, descubrieron el agua tibia. Eso lo sabe todo el mundo, dijeron los milicianos muertos de la risa, al ver el platanazo que se dio “el cabeza vacía”

jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON M. CHIRINOS, EL SÍNDROME DEL CULTO A LA PERSONALIDAD


“Si no hay justicia  para   el   pueblo, que no haya  paz, para los tiranos.” “Emiliano Zapata”
                 Permítanme comenzar el presente artículo anunciándole la muerte del “SENTIDO COMUN.” Este amigo era el remedio a la locura colectiva del “CULTO A LA PERSONALIDAD”. Este buen amigo estuvo entre los venezolanos, estuvo entre nosotros durante mucho tiempo; Nadie sabe a ciencia cierta de que murió, cuantos años tenía, ya que los datos relativos a su nacimiento hace mucho tiempo que se perdieron entre los vericuetos de la política, los Ardiles, el engaño, la puñalada trapera, los Golpes de Estados, la burocracia perruna y la tiranía mundana. 
La causa de su muerte ocurrió cuando los gobernantes de turno, empezaron a utilizar los Recursos Públicos de las obras sociales  de los pueblos para comprar conciencia de sus seguidores autistas,  incluso, de algunas personas que los adversan que ocupaban altos cargo en la administración pública en  la cera del frente, quienes de manera rastrera negociaron sus conciencias por un bozal de harina pan.  Lo más grave de esta perversión es cuando estos  Gorilas lomos plateados comenzaron a utilizar los  recursos públicos para patrocinar  su “culto a la personalidad. Esta perversa  idolatría ha sido estudiada por centenares de generaciones que  han rechazado esta  forma de sembrar el odio y el pánico en la población, conocido con el nombre de terrorismo de cuarta generación, herramienta fundamental de la Guerra  Psicológica  que durante  el siglo XX constituyó una de las formas  más perversa de lavarle el cerebro al ciudadano,  esta aberración social como herramienta  crea desviaciones y  pulveriza la conciencia ciudadana y  social. Este proceso de transmutación  de la personalidad del ciudadano es utilizado perversamente por los políticos de sistema gorilitas, se inicia, en aquellos   países donde  empiezan aparecer indicadores, de sociedades enfermas, donde  se observa a conciudadanos, gritando consigna como esta  “YO SOY HITLER” esa  manifestación  es un indicador de una psicosis colectiva de la perdida de la personalidad individual  y al realizarse estos actos  en un ámbito colectivo esa manifestación es la sintomatología de una sociedad enferma.
 Este tipo de conducta delictual  es de escaza penalización   en la  mayor parte de las legislaciones del Mundo, a pesar  de tener el mismo los nefastos antecedentes de un universo muy importante  de victimas masivas, delito que requiere para su ejecución el  accionar de un sujeto  activo, calificado por la simple razón de estar,  así,  previsto en   la ley, además del  requisito del que incurre  en esta  perversa  acción debe   estar  investido de autoridad.
 Tal situación fue  denunciada en el país  por  el inmaculado Ex–Magistrado APONTE, APONTE ELADIO, hay en día  acompañado de otros seguidores que se le han adicionado en su coro musical que han  empezado a auto denunciarse, este  Sicario Judicial revolucionario ramplón,  hoy en día agente libre, cantando bonito como  Pavarotti ante  el Gran Jurado de Estado  Unidos de Norte América y  disfrutando del caudal de divisas verdes que se robo cuando cumplía las macabras ordenes del ausente, los hechos in comento  los   COMFESO Públicamente, ante los  Organismo Internacionales relativos  la forma de impartir Justicia  en el País, donde Funcionarios Público con  cargo de Alto Nivel  se  reunían   semanalmente en un cenáculo en las tinieblas de la estructura donde opera el poder público  donde elaboraban la agenda de trabajo  que tenía como elemento fundamental  acciones  de persecución  y exterminio de  ciudadanos  que pensara diferente.
 Ante lo planteado surge la pregunta ¿Qué es la confesión? EN LA PALESTRA PÚBLICA JUDICIAL NACIONAL ES LA PRUEBA REINA DE LA JURISDICCIÓN PENAL, NO ADMITE PRUEBA EN CONTRARIO. En los Estados donde funcione el estado de derecho. Este accionar es lo que ha permitido el surgimiento  del aberrante odio sembrado en la sociedad  transformado en lo que se conoce como “El culto a la Personalidad”, anomalía que fue sistemáticamente denunciada por  NIKITA JRUSHCOV, como una desviación premeditada  inoculada en una sociedad para  conducir  a su ciudadanía a la más triste y  aberrante actitud del  “MASOQUISMO COLECTIVO” al cercénale al ciudadano su manera de pensar y la libertad de conciencia y de actuar.  
 Esta perversa idolatría conduce al ciudadano como borrego al matadero, al entregarse a los designio de un Orate Megalómano de Poder, que se cree que recibe órdenes del más allá  se promociona como un  MESIA, como un SALVADOR y lo más grave de este prototipo de individuo obsesionado ego centrista, macabro  que cuando llega al Poder se endiosa y  utiliza todo los  Recursos Públicos  en sembrar ese FANATISMO en la “conciencia  colectiva”, anomalía  conocido  con la denominación de  FANATISMO RELIGIOSO POR EL PODER, que va minado la mente de las personas mediante la utilización de los medios de comunicación social  masivo,  conduciendo a una parte de la población de los países donde desgobierna los Sistemas Gorilitas.
 En las  sociedades contaminadas con este síndrome tenebroso,  la ciudadanía abandona sus creencias, sus valores, su gentilicio, su identidad,  su dignidad, sentido de pertenencia y lo más grave  sus  tradiciones  religiosas y se  pone  a pensar y actuar  bajo el dominio de una  sectas diabólica,  fanáticas,   al extremo de llegar a creer esa personas  enfermas,  victimas que ese  FANATISMO  POLITICO, es  el opio de los pueblos y el camino a seguir  para  sustituir las creencias religiosas,  sagradas y divinas de la sana convivencia  del hombre. Quienes las sustituyen por  las ideas macabras del “CULTO A LA PERSONALIDAD”.
    En este orden de ideas, la historia registra las nefastas acciones realizadas por el GORILA, JOSSIF VISSORIÓVICH  STALIN,  cuando tomo el Poder, fue considerado   un  nuevo Dios, conocido con el remoquete del  padrecito, el Salvador Social  a ese  bestial  carnicero empedernido. En este orden de prelación de los hechos históricos comentados  muchos  Estados Comunistas que siguieron ese modelo, que por cierto se activaban  con el embalsamado de estos  sanguinarios, GORILAS, así se observa en la historia casos como el de  VLADIMIR IILICH  LENIN,  fue canonizado en la plaza roja, según  un viejo artículo de Ilustre escritor  GARCIA MÁRQUEZ, el cual   deja entrever que lo que existía  en el féretro era un muñeco de cera con una copia de la cara del sanguinario Gorila, líder de cruentas matanzas que se perpetraban en honor a  la revolución roja.
 El mismo camino del “CULTO A LOS  GORILAS” siguieron en Yugoeslavia con el MARISCAL TITO, creyendo los dirigentes comunistas de entonces que su memoria sería suficiente para evitar la desmembración de Yugoeslavia. También ocurrió lo mismo con ENVER HOXA en Albania de quién nadie hoy recuerda su existencia a pesar de que fue uno de los más brutales dictadores de su tiempo. En China el endiosamiento de MAO SE TUM  fue total; sin embargo, con el trascurrir del tiempo apenas si merece algunos escasos  párrafos en los libros de texto de poca consulta  y se comenta que su cadáver fue  trasladado a su pueblo natal en el más perruno silencio.  Para llegar a la historia contemporánea hay que resaltar las dinastías de Corea del Norte y la triste realidad que ha vivido la sociedad CUBANA, sometida por dos aberrantes Milicianos en las que el culto a la personalidad  se transfiere familiarmente.
 En Argentina, “el culto a la personalidad” fue más a EVITA que a PERON, por el simple hecho de que nombre de este gorila comienza por (P), y no por  (N), sin embargo, si bien ya no se habla mucho de ellos, sus secuaces hereditarios,  a través de muchas mentiras, trampas y estafas en  el arte de la política rastrera,  peripecias algunos de estos Gorilas aún  gobiernan en esa sociedad manteniéndola en pleno siglo XXI  en las tinieblas, bajo el yugo de una atorrante corrupción.   No muy distinto fue “el culto a la personalidad” practicado en los Estados Fascistas de Alemania, Italia, pero la derrota de ambos países en la Segunda Guerra Mundial hizo caer como ídolos de barro de habichuela  a BENITO  MUSSOLINI y ADOLFO HITLER,  par de GORILAS, endiosados, reyes del   estierco  citado. 
Sin embargo resulta increíble que en  pleno siglo XXI se siga  los  modelos  fracasados  del siglo XX, esta triste realidad  es algo digno de estudiar por psicólogos sociales, psiquiatras y sociólogos. Ante tales aberraciones surge la pregunta   ¿Será que todavía son  aplicables a las sociedades del siglo XXI,  los modelos primitivos con poca cohesión social y cultural?  Teniendo la  política en siglo XX, la pesada REMOLA, de  estar  lamentablemente llena de esas DANTESCAS  PARADOJAS. A pesar de tener el  tiempo actual, el avance de las tecnologías que  marca  el horizonte de  cuál dependerá  la suerte del “culto a la personalidad” en el siglo XXI, Tiempo en  el que cualquier ciudadano puede tener acceso libre a la historia simplemente conectándose al remedio de esta enfermedad al tener fácil acceso al  Internet y ver por si mismo las consecuencias nefastas que han sufridos las sociedades que han sido sometidas por estos hipnotizadores de serpientes con  estos nefasto mecanismos, que le han permitido a estos gorilas actuar a mansalva y  devastar las riquezas públicas de los pueblos. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad  que nos dicta la  conciencia de despertar de estas dantescas  pesadillas recordemos aquellas sabias palabras de su SANTIDAD  JUAN PABLO II: “REACIONA Y ACCIONA”

 Finalmente es importante recodar la máxima del Paladín de América. Pronunciada el (15) de Febrero de (1819) en el discurso de angostura, que lapidariamente polvoriza a los regímenes Gorilas:”NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PERMANECER LARGO TIEMPO A UN CIUDADANO EN EL PODER, EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECER Y ÉL SE ACOSTUMBRA A MANDAR FUENTE DE DONDE SE ORIGINA LA USURPACIÓN Y LA TIRANIA. UN JUSTO CELO ES LA GARANTIA DE LA LIBERTAD REPUBLICANA; Y NUESTRO CIUDADANO DEBEN TEMER CON SOBRADA JUSTICIA QUE MISMO MAGISTRADO QUE LO HA MANDADO MUCHO TIEMPO LO MANDE PERPETUAMENTE”.   SIMÓN  BOLIVAR”
Este escrito se formula en honor a los Presos Político, en particular al comisario SOVONOVIC, quienes solo confundido con el cielo, lucha con arraigo  por su  dignidad y la de la sociedad  que lo vio nacer.  Hoy en tiempos de DANTES Y REYEZUELOS,  accionantes  de las más perversas  decisiones, caracterizadas por  la puñalada trapera, del tiro por la culata,  el  odio visceral, para   someter  a los   mártires citados a la vara de desprecio a penalidades en las tinieblas.  Estos nobles conciudadanos    atraviesan  el mar en la  más notable soledad  y el más atorrante silencio.  El Rey Sol, como  fuerza cósmica del Universo y esplendor del  planetas,   Iluminara  el camino, que con FE,  inquebrantable  los protegerá y los  conducirá al “TIEMPO PERFECTO  DE  DIOS”. Hoy muchos católicos elevamos nuestras oraciones por su salud. Dejando aparte que los sujetos activos  maleficio bubónico sigan  midiéndose con su vara con hechos de actuaciones   de aberrados   DANTES. A quienes  más temprano que tarde  aplicarle  la máxima BIBLICA que dice: “CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO”.
Edison2015@hotmail.com                                          

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO NICOLÁS BRICEÑO BRAUN, COLOMBIA ESTÁ A UN PASO DE CAER EN UN ABISMO

El Foro de Sao Paulo avanza hacia la toma del poder en Colombia en una forma acelerada gracias a varios factores importantes de los cuales quiero destacar algunos.

Primero, la toma sistemática del Poder Judicial en todas sus instancias por parte de miembros del Foro.


Segundo, la desmoralización de las Fuerzas Armadas colombianas y el hecho de que, gracias a perversas maniobras judiciales, 14.000 miembros de esta institución se encuentran en prisión o con juicios abiertos en su mayoría forjados, como es el caso emblemático del triple héroe nacional coronel Alfonso Plazas Vega a quien nunca se le ha podido probar su culpabilidad porque a todas luces es inocente.

Tercero, los inmensos recursos provenientes de dos fuentes principales: el gran negocio de las drogas y los dólares petroleros venezolanos que han fluido para apoyar y fortalecer a los planes del Foro de Sao Paulo.

Cuarto, el inesperado cambio de Juan Manuel Santos quien desde su toma de posesión se evidenció como el gran amigo de Chávez y promotor de unos diálogos de paz con los narcos-forajidos de las Farc.

Quinto, gracias a la ingenuidad y falta de objetivos, planes y estrategias por parte de las fuerzas no comunistas para contrarrestar el avance del castro-narco-comunismo en Latinoamérica.

Tanto el gran pensador brasileño Olavo de Carvalho, como Álvaro Uribe Vélez y José Obdulio Gaviria, han señalado recientemente que Colombia  está a un paso de caer en lo que estaba Venezuela a finales de los años 90.

La obra de Olavo de Carvalho, como los escritos de Eduardo Mackenzie, deben ser estudiados y ser tomados muy en cuenta si se quiere tener una idea clara de cómo las fuerzas diabólicas del narco-castro-comunismo latinoamericano han venido programando su penetración y avance en nuestros países con la cómplice indiferencia de buena parte de las sociedades e inclusive de los Estados Unidos. Este artículo de Olavo de Carvalho, “Queremos ser repudiados”, de 2010,  nos brinda unos hechos y unos argumentos sobre todo esto. Las FARC no buscan la paz. Lo que buscan es el poder para instaurar un régimen totalitario estilo Cuba y consolidar el negocio de la droga en Latinoamérica.

anbbraun@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA BONDAD, EL PROGRESO Y LO SOCIAL,

Los venezolanos tenemos una confusión histórica cuando diferenciamos a un comunista de un capitalista o, en términos más coloquiales, a un socialista de un burgués.
Los socialistas han creado la ilusión que ellos son los buenos y los burgueses los malos. Cuando la gente escucha hablar de socialismo, por simple relación denotativa, suponen que la preocupación del socialista es la sociedad, y que, dentro del variado conjunto de grupos que la componen, son los pobres su principal preocupación.
Al contrario, al burgués o capitalista, se le atribuye el exclusivo interés de atender sus propias necesidades, sin importarle el prójimo y mucho menos la sociedad en su conjunto.
Visto de esa manera, el socialismo tiene las de ganar, pues se le atribuye una serie de atributos y valores positivos, haciéndolo atractivos a las grandes masas incultas e ignorantes del país. Creo que es muy sencillo darse cuenta de cómo unos políticos, al decirse socialistas, pretenden acaparar todos los buenos sentimientos y deseos del hombre; la bondad, la caridad, la solidaridad, entre otros muchos sentimientos nobles, que son de la exclusiva competencia del individuo que los experimenta en determinado momento, no son valores que se agregan automáticamente a los miembros de un partido político o de un culto, y mucho menos se pueden imponer como obligación.
Es por ello que algunos políticos venezolanos, buenos burgueses de extracción, prefieren ser confundidos con socialistas, ya que en el imaginario popular, y de esto, la iglesia venezolana ha sido uno de sus principales promotores, persiste la idea de que sólo los socialistas parecieran tener el ánimo y la disposición de ocuparse de lo “social”, es decir, de los desposeídos. En cambio el burgués, quien trabaja para conseguir su prosperidad y bienestar, que arriesga su dinero y sus bienes para consolidar y hacer crecer su negocio, que da empleo, paga impuestos, que no le interesa que haya pobres, que necesita gente que produzca igualmente, resulta ser, en esa interesada retórica, un egoísta y un ladrón; puede que el burgués no ande predicando a los cuatro vientos las bondades que se desprenden de su labor discreta, individual, de compromiso con el país, pero es más útil un empresario, un comerciante, un artesano, alguien que ejerza su profesión libremente en la sociedad, que todos esos colectivos, consejos comunales y comunas, en sus reuniones maratónicas, hablando de doctrina comunista, amenazando a los propietarios con quitarles sus bienes y quejándose de lo injusto que es el capitalismo que les da de comer.
A los socialistas les gusta que les llamen progresistas y liberales, que son de pensamiento avanzado y están a la vanguardia de las luchas sociales, pero déjelos gobernar para que vea que todo eso se les olvida y se convierten en los policías que vigilan a su prójimo, en los perseguidores del pensamiento y la crítica, en los destructores de la riqueza y las oportunidades.
Haiman El Troudi, uno de los más conspicuos revolucionarios bolivarianos, que ha ejercido cargos de poder en este fracasado gobierno socialista, haciendo alardes de teórico, vena que supuestamente le viene por tradición familiar,  escribió un libro titulado Ser capitalista es un mal negocio, dedicado a Fidel Castro y en colaboración con ese otro gran demagogo oportunista, el profesor español Carlos Monedero, en el cual pretende dictar pautas de comportamiento a sus pares socialistas. El libro, un apretado compendio de doctrina comunista, llega a momentos de exaltación sólo comparables con los iluminados cristianos que en la temprana iglesia se retiraban a los desiertos en busca de la verdad por medio de la negación del mundo.
En el libro hay un capítulo , “Rasgos distintivos de ser socialistas”, que llamó mi atención y confirma la desmesura con que los socialistas se ven a sí mismos, a sus grupos políticos y a la acción que se proponen; es un listado descriptivo de las virtudes del Nuevo Hombre, 48 los rasgos, que empieza por ser éticos y morales, pasa por ser justos, solidarios, humildes, humanistas e incorruptibles y termina con ser creativo, intelectual orgánico y transformador de la realidad, se trata de la receta quimérica de la perfección, las cualidades de ángeles viviendo en la tierra.
Si este catecismo hubiera sido escrito por un cura fanático, evidenciaría su irracionalidad y desequilibrio mental; viniendo de uno de los grandes responsables del desastre al que el socialismo bolivariano ha llevado al país, escrito por uno de los hombres que ha conformado el gobierno más corrupto y criminal de nuestra historia, sólo queda pensar que se trata de mentiras deliberadas, de propaganda, de una estratagema para ocultar su verdadera naturaleza, pues estos “nuevos hombres” actúan y viven como todo lo contrario de lo que predican.
Este libro de cómo ser socialista es parte integral del proceso de ideologización que mantiene el gobierno chavista en escuelas y casas de estudio del país, su publicación y distribución es masiva, y quedará para la historia como testimonio de la burla permanente de estos revolucionarios de maletín.
El socialismo bolivariano chavista es la más absurda y patética versión del comunismo, leer este compendio de virtudes y ver lo que sus hombres y mujeres hacen con la vida y la dignidad del pueblo de Venezuela, solo provoca asco. - 

saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,